Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

Hace un año...




Empezaba yo a escribir este blog un 9 de Febrero, un blog a mi manera, en mi intento de conseguir nuevos lazos de comunicación...

La comunicación siempre ha sido un tema atrayente y movilizante para mí, una de las películas que más me ha gustado fue Babel, donde el hilo conductor fue la comunicación, o mejor las dificultades de comunicación con el entorno de los diferentes personajes de lugares tan remotos y realidades tan diferentes.

De una forma u otra siempre he tratado de desarrollarla, en mis clases de Economía, en mis reportes sobre la educación en los países de Latinoamérica y ahora, por este medio tan fascinante, que ya no es tan nuevo, y con un tema tan diferente como es la moda y que siempre ha sido para mí una cuestión mucho más que frívola...

La moda es un tema económico sin duda, genera puestos de trabajo, ingresos y es un motor de actividad constante; es un fenómeno sociológico, habla de los comportamientos y las actitudes de la gente, define tendencias socioeconómicas y es un proceso de creación cultural.
Además influye en la identidad de las personas y de los países; influye también en los procesos de cambio, en las transiciones y claro, es un tema estético o artístico por supuesto...

En síntesis: la moda es arte, negocio y cultura.

Hay mucho para hablar, mucho para conocer de este mundo increíble e importante de la moda, muchas veces devaluado o burlado por algunos.

El blog fue cambiando con mi intención de mejorar,  y seguramente seguirá cambiando porque así soy yo y además como dijo Coco Chanel:

"Para ser imprescindible hay que ser siempre diferente"
Gracias por acompañarme, por leerme, por dejar tu comentario, por tus sugerencias, por tus pedidos.

Vamos por más...

2 comentarios:

  1. Hola,
    Felicidades y que sigas con ganas, al fin al cabo a quien tiene que dar satisfacción es a ti y si después coincides con más, pues mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! es muy cierto lo que dices, quizas como todo en la vida porque si nos gusta lo que hacemos lo transmitiremos mejor, no?

    Besos y gracias por pasarte
    Susana

    ResponderEliminar