Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Novias inolvidables...


Una breve retrospectiva, seguramente muy incompleta, de los vestidos de novias que, a mi gusto, han hecho historia:

Jacqueline Bouvier Kennedy con uno de los vestidos más recordados en la historia de la moda, creación de Ann Lowe. Un vestido en tafeta de seda en color marfil y con un velo en tul bordado que su abuela había llevado en su boda.





Elizabeth Taylor tuvo varios vestidos, se ha casado 7 veces  pero este es uno de los vestidos que más ha destacado, y fue el de su primera boda, diseñado por Helen Rose del equipo de diseñadores de MGM.





Grace Kelly, ícono de elegancia y distinción, ha sido de las novias más lindas de la historia, el vestido también como el anterior de Helen Rose, con esa cintura marcada ha sido inspiración de muchos desde entonces...






Carolina de Mónaco, y un vestido con aire naif y romántico muy propio de los años 70 diseñado por Marc Bohan para la Maison Dior.





Claro que no podía faltar, Diana de Gales y su tan comentado y fotografiado vestido, también con una fuerte inspiración romántica, aclaro que nunca fue de mis preferidos, pero que es un ícono no cabe dudas...Sus diseñadores fueron David y Elizabeth Emanuel.





Quizás les sorprenda encontrar el vestido de Carolyn Bessette Kennedy aquí, pero es que creo que ha destacado por su simpleza, su línea minimalista y net y ha marcado un punto de cambio en el diseño de vestidos de bodas. El modisto ha sido Narciso Rodriguez. que a partir de este vestido ha sido elegido por gran parte de la alta sociedad neoyorquina.






Valentino fue el elegido por Máxima de Holanda para su impresionante vestido de novia, sobrio y elegante, para los expertos una obra de arte de la Alta Costura.






La princesa Letizia de España llevó un auténtico vestido de princesa en su boda de Manuel Pertegaz, que destacaba su cuello y sus bordados en plata y oro con motivos heráldicos. Un vestido que a mí me hizo pensar en las bodas famosas de la historia.





Otro de los vestidos, aunque reciente, que ha marcado la historia de la moda nupcial, el que lució Kate Middleton el día de su boda y que llevó a su diseñadora Sarah Burton a ubicarse en el top ranking de la moda.
Muchos señalan sus parecidos con el vestido de Grace Kelly, y la verdad alguno hay...








Vera Wang es sin dudas la numero 1 en el diseño de vestidos de novia y con este vestido de Chelsea Clinton lo deja muy claro...
Creo que ha sido de los vestidos de las novias actuales que más me ha gustado, por el color, por su falda vaporosa y que decir de ese ramo de flores...






Un vestido de película, se acuerdan cuando dejan esperando en el altar a Carrie en Sex and The City? y con semejante vestido!...
Vivienne Westwood fue la diseñadora del vestido para esa escena que nos puso tristes a tantas...






Liz Hurley la top model de los 90 también se destacó en su boda con este vestido de chiffon de seda, sexy y fastuoso, diseñado por su amiga Donatella Versacce.







Una boda en un Castello de Roma merecía un vestido espectacular y de eso se aseguró Katie Holmes cuando le pidió a Giorgio Armani que diseñara su vestido.



Que os ha parecido? cual agregarian ustedes a la lista?



Fotos:
Getty Images
Revista Vogue
Revista Harpers Bazaar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario