Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Londres 2012

Faltan pocos días para que empiecen las Olimpíadas en Londres, la ciudad ya está preparada, será un evento no solo deportivo sino también artístico y cultural, el histórico Tower Bridge ya luce los anillos:



El parque olímpico y el centro de los Juegos está en Stratford, en el este de Londres, una zona básicamente industrial y de clase trabajadora.






























El artista indio Anish Kapoor dice presente en la escultura símbolo de los Juegos llamada Arcelor Mittal Orbit en el Olympic Park, es una torre de acero reciclado de 114.5 metros y su intención fue mostrar una "desconstrucción"en el aire, ubicada junto al Estadio Olímpico.

La torre que ha sido cuestionada y descripta como "un choque catastrófico entre 2 grúas" tiene en su cima un mirador que permite disfrutar de las vistas de Londres.




Quizás mas impresionante que la torre sea el Aquatic Centre, la estrella de todos los Juegos; obra de la arquitecta Zaha Hadid, quien explica que se inspiró en los movimientos naturales del agua para su diseño.







Wenlock , la mascota de Londres 2012, junto con la mascota de los Paraolímpicos llamada Mandeville, representan las dos ultimas gotas de acero que se usaron para construir el Estadio Olímpico. El nombre Wenlock es por el pueblo ingles donde nació el padre de los Juegos Olímpicos modernos, el Baron Pierre de Coubertin quien reinició con esta tradición griega en 1858.
Una curiosidad? las mascotas tienen su propia cuenta en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario