Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Oh la la...Serge Lutens!

Adoro sus perfumes, mi preferido es Ambre Sultan!


Serge Lutens es un verdadero artista, es fotógrafo, director de cine, diseñador y estilista y desde hace ya un tiempo un creador y hacedor de perfumes. En los 80 fue quien manejó la imagen de la firma japonesa de cosméticos Shiseido y eso le valió varios premios y hasta poder exponer sus fotografías en el Museo Guggenheim de New York.





Sus frascos me recuerdan a aquellos que exponían en las farmacias antiguas cuando yo era una niña, y lo mas lindo de todo es que se les puede hacer grabar las iniciales y así hacer que sea "único para nosotros"...que chic! Su estética tiene una clara influencia nipona, despojada y minimalista.
Los perfumes tienen esencias raras, ricas y muy nobles, muy exclusivas, solo tienen 20 esencias frente a las 200 esencias que contienen las fragancias comerciales.





Su primer perfume fue presentado en el mercado por Shiseido y se llamó "Nombre Noir", sin conocer demasiado de química pero sabiendo que era lo que quería, encargó a un experto mezclar moléculas de rosa y madera además de ciruela, el resultado fue absolutamente lindo pero pocos lo comprendieron...

Los perfumes de Serge Lutens se dividen en dos líneas: aquellas que se venden exclusivamente en París
y se consideran "de elite", y otra línea que se encuentra en las perfumerías del resto del mundo, pero no se dividen en perfumes para hombres y perfumes para mujeres, si nos gusta la fragancia eso que importancia tiene?



Hablamos de perfumes pero también les recomiendo las sombras para ojos, que tienen una gama de marrones increíbles y los mini-labiales, ideales para la cartera, a mi me gusta el "compliment beige" para el día...


Algunas de las fotos son de Ykone y otras de Fragantica.com

2 comentarios:

  1. Me encanta la cosmética de Shiseido, he usado alguna vez el Contorno para ojos y el perfume que recuerdo tenía fragancias de maderas. Me encantó la nota, Su!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro!
    si, son excelentes los productos de Shiseido y el perfume era de los 80, tenia madera en su esencia asi que tal vez fuiste de las privilegiadas que lo usaron!!

    ResponderEliminar