Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

"Las francesas no engordan"

Ese es el título de un libro que se ha convertido en best seller en el Reino Unido y en los Estados Unidos, yo tambien lo he comprado obviamente, porque como ya lo he planteado en otro de los posts (Las Parisinas y su charme) admiro la elegancia y la clase de las francesas.



Las francesas no engordan de Mireille Giuliano cuenta por que las francesas comen pan, mantequilla, dulces y postres deliciosos, carnes con salsas, toman vino en todas sus comidas y aun así se ven estupendas y la balanza no se asusta frente a ellas.








Según la autora, el libro es autoreferencial, el secreto esta en algunos de los siguientes tips:

- no comer entre horas, pero nunca esperar a tener hambre.


- la hora de la comida es una ceremonia, eso significa sentarse a la mesa, usar platos de verdad y servilletas de tela y fundamentalmente hacerlo con calma.


- escuchar y entender lo que nos dice el cuerpo y así saber cuando parar de comer, o sea controlar las porciones.


- para las mujeres de negocios que viajan mucho, nunca comer la comida en los aviones.


- comer frutas y verduras de temporada, evitar las que han pasado tiempo en las camaras y aquellas que tengan aditivos, conservantes etc.


- la compra es mejor si la hacemos en la pequeña tienda (el almacén), evitar los grandes supermercados, con ofertas por paquetes grandes.


- las francesas comen lo que hacen en casa.


- es muy importante la presentación, el sabor y la calidad fundamentalmente de las comidas y no tanto la cantidad.


- permitirse ciertas licencias como un poquito de chocolate negro (nunca con azúcar o leche)









Además de los clásicos consejos de siempre: tomar mucha agua durante el día y moverse, caminar, no tomar el ascensor y masticar varias veces la comida.



El libro tiene varias recetas que la misma autora ha creado, no es un libro de recetas sino un libro que nos enseña a comer con placer y disfrutar de la comida sin dejar de estar delgadas y aun así ser un autentico bon vivant! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario