Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Las parisinas y su charme






Siempre me llamó la atención la elegancia de las parisinas, no importa su edad ni su nivel socio-económico, con mucho o poco siempre van elegantes por la vida...En mi ultimo viaje a París me compre el libro "La Parisienne" de Ines de la Fressange, que a propósito debo decir que aunque su madre era argentina, ella es para mi la imagen de la mujer parisina (aunque no nació allí)...Es la síntesis perfecta del glamour, elegancia, estilo pero todo sea decontracte...y así la hace sumamente distinguida y chic.
En su libro describe a la parisina y cita algunos tips que definen su estilo, y destaca como regla de oro que para ser o parecer una autentica parisina: "tu look debe dar a entender que no estuviste tres horas frente al espejo sino que saliste a la calle con lo primero que encontraste en tu guardarropas".








Acá van algunos de esos tips:

1.- "Mas es menos", no hay que exagerar nunca! Regla básica, excesos out... Tampoco aconseja llevar la ropa en conjunto,  es decir no a los trajes, hay que saber combinar y descontracturar los equipos, usar por ejemplo un visón largo con un jean durante el día...esto es difícil, se trata de "bajar" algunas prendas como muy lujosas y formales.
Reforzando este punto menciona en alguna parte que los accesorios o complementos, como aretes o collares, que sean lujosos para el día y se llevan estupendamente con una camiseta blanca de algodón y cita a Coco Chanel diciendo que no importa si son falsos ya que nadie lo nota.
2.- "Básicos del armario", el trench, el vestidito negro o LBD, jeans, chaqueta de cuero, un cashemere azul, una buena camisa blanca.
3.- Las carteras o las bolsas, la parisina siempre busca aquella cartera que trasciende en el tiempo, la clásica que la puede llevar por años y recomienda tener: un tote (la maxi-cartera), para usar durante todo el día, una bandolera, otra mas formal de forma mas rígida y cuadrada, un clutch que cuanto mas lujoso mejor y una canasta para el verano y para "bajar" el outfit si es muy arreglado...
4.- Los zapatos, según Ines de la Fressange no es necesario tener todo un armario con muuuchos zapatos, hay que tener pocos y de buena calidad, los básicos son: ballerinas o chatitas, mocasines (claro que para ella con su altura los tacones no son importantes), stilletos negros y botas de montar pero autenticas, hay que comprarlas en las casas de equitación como hacen las parisinas...
5.- Siempre es mejor una buena crema a la cirugía estética.




Ines de la Fressange es la mujer francesa sin esfuerzo y con clase, fue una modelo de las mas cotizadas en los años 80, imagen de Chanel y musa de Karl Lagerfeld, tuvo su paso por el diseño de joyas, hoy es la embajadora de la lujosa marca de zapatos Roger Vivier.
Nació en Saint Tropez, en 1957, su padre fue un marques dedicado a los negocios y su madre una modelo argentina.

Resumiendo y citando a la propia Ines:

“La parisina nunca cae en la trampa de las tendencias: las deja infusionar y se sirve una taza en el momento oportuno, esta es su receta secreta. Aparte de perseguir siempre el objetivo de divertirse con la moda”.



1 comentario:

  1. It's actually a nice and helpful piece of info.
    I am glad that you simply shared this useful information
    with us. Please keep us up to date like this.

    Thank you for sharing.

    my homepage Eugene Party Bus

    ResponderEliminar