Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Tiempo de sombreros...

En Junio está la tradicional carrera de caballos en Ascot, el famoso hipódromo de Inglaterra y allí va la Reina, todas las mujeres deben llevar sombrero según exige el Dress Code de Ascot, que a propósito este año cambió y se volvió mas estricto. Ya no se podrán llevar los fascinators, tampoco minifaldas y transparencias. 
Los sombreros son una de las grandes atracciones del evento, además de la entrada en Carruaje de la Reina y el caballo ganador.

El diseñador de sombreros más importante del momento es Philip Treacy, hace maravillas, verdaderas obras de arte, sus creaciones son elegantes y refinadas.
Empezó a diseñarlos como un hobby y al comienzo nadie le prestaba atención, hoy es el Rey de los sombreros. La aristócrata Isabella Blow, editora de moda en la Revista Tatler, fue su musa y descubridora y a quien le hizo un sombrero con aires medievales para su boda.

La realeza deposita sus cabezas en las manos increíbles de este irlandés que según el mismo dice: "Cuando uno piensa en sombreros, piensa en Su Majestad la Reina. Es maravilloso diseñarlos porque tanto la Familia Real como los sombreros tienen algo mágico y dan una idea de felicidad y celebración".




Philip Treacy en su taller

Para mi alguien que lleva estupendamente las creaciones de Philip Treacy es Catherine Middleton:



No hay que ser de la Realeza para llevar uno de sus sombreros o tocados, en Hollywood tambien los lucen:

Sarah Jessica Parker






El año pasado en los 300 años de Ascot yo lleve uno clásico y sobrio:










Philip Treacy comenta que como todas tenemos una cabeza por lo tanto todas tenemos la posibilidad de usar un sombrero; cuando uno conoce a una persona lo primero que ve es su cara y no olvidemos que el propósito de todo sombrero es mejorar los rasgos de la persona.

A animarse y llevar un lindo sombrero en una boda por la mañana, y si es en el campo o la playa será una estupenda idea! O un fascinator pequeño si la boda es por la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario