Translate

lunes, 16 de abril de 2012

Manolos

 Los "manolos" son zapatos de película... y nunca mejor aplicado el apodo, porque se acuerdan de los zapatos que llevaba y obsesionaban a Carrie en Sex and the City? ...eran auténticos Manolos.

Manolo Blahnik, es el diseñador de zapatos español más famoso, sus zapatos son un lujo y su compañía es de las más prestigiosas del mundo. Nació en La Palma, Canarias, pero se formo en París y Londres, fue en en esta ciudad donde abrió su primera zapatería, en el barrio de Chelsea, llamada Zapata. Hoy en Londres sus zapatos sólo se consiguen en Liberty.

Paloma Picasso siempre decía que se sentía desnuda sin sus  manolos pero fue la serie Sex and the City que le dio fama mundial, son los preferidos de Madonna, y en los Oscars se pudo ver varios pares caminar por la alfombra roja.

Se lo llama el Rey Midas de los zapatos, por aquello de convertir en oro todo lo que toca, es un artista que se define el mismo como "creativo, obsesivo y neurótico",  sus colecciones son absolutamente distinguidas, siempre generan expectativa y es su proceso de fabricación lo que los hace tan exclusivos, un proceso totalmente artesanal y minucioso que hace que tenga listas de espera de las más largas del mundo y se fabrican solamente 80 pares por día en Parabiago, Italia.

Me gustan las combinaciones de colores que siempre logra y lo refinados que son y el taco me parece muy elegante...



"Something blue" (los mas famosos)


Recuerdo la escena donde a Carrie en la serie la asalta un ladrón en el Soho de NYC y ella le grita: 

"Quiteme mi bolsa Fendi, mi reloj, mi anillo...todo, llevese todo menos mis Manolos!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario