Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

New York, New York



Estoy en New York desde el viernes por la noche, hace muchisimo frío y hasta nieva de a ratos pero la ciudad sigue su rutina y su ritmo como siempre... Ya se percibe el espíritu de San Valentin, con sus chocolates, flores y corazones; los mateos tan pintorescos y característicos del Central Park pasean a novios y enamorados que desafían el frío cubriéndose con mantas...las vidrieras de los negocios todos decorados en el color de San Valentin y con muchas flores invitando a comprar y a regalar.
Esta ciudad me encanta todo se vive y se celebra tan intensamente!
El sábado fui al Soho, para mi el mejor programa para Sábado mediodía-tarde... Es un barrio donde hay un mix de moda,de arte, de cierta bohemia; con muchos bares y restaurants,tiendas y galerías, donde se puede encontrar a algún actor o algún diseñador famoso caminando por la calle, con artistas callejeros mostrando sus obras, un barrio de gente joven y de vanguardia...sus calles tienen mucho color, son edificios viejos con sus escaleras de emergencia externas, tan propias del lugar, algunos de ladrillos a la vista, otros pintados en colores como el gris plomo, el ciruela y también algunos blancos, son edificios reciclados y es aquí donde nació el concepto del loft que creo es la mejor síntesis del espíritu del barrio por su versatilidad. Aquí tuvo su casa, un loft increíble, el gran pintor argentino Perez Celis.
Mención aparte merece la deli Dean & Deluca, allí es donde la gente local hace sus compras y donde se puede encontrar desde frutas, quesos, cupcakes muy originales, flores hasta Dulce de Leche...ideal para tomarse un cafecito parado en la barra viendo la gente que hace sus compras y la que camina por la calle y así conocer y entender el espíritu del Soho-Tribeca.
Para cerrar este programa de Sábado en el Soho, como a las 7 o 7:30 de la tarde, aquí se come temprano y es cuando mejor ambiente hay, comer en Cipriani Downtown, en Balthazar, en The Dutch o sino unas tapas increíbles con sangría en Boqueria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario