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lunes, 20 de febrero de 2012

Low cost no sólo para los pasajes de avion

Diseñadores como Stella Mc Cartney, Versace, Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, entre otros y el último, el colorido y geométrico Marni, han presentado colecciones para la cadena sueca low-cost H&M con un éxito increíble. Sin olvidarnos los trajes de baño de Kylie Minogue, o los zapatos de Jimmy Choo.

Se trata ésto de una nueva tendencia o de una necesidad de mercado?

La crisis en Europa nos hace tomar conciencia y nos lleva a agudizar la creatividad y el ingenio para seguir a la moda y no por eso dejar de usar ropa bonita o perder glamour; hace también que las firmas busquen nuevos segmentos para no perder mercados e ingresos, adaptándose a una nueva realidad y como estrategia pareciera tener sentido, solamente con ver las largas, larguísimas filas que hace la gente desde muy temprano para poder tener su Versace o su Cavalli de bajo coste.

Se podría afirmar entonces que diseño y calidad no siempre son cuestión de precio. Además, según creo, el estilo es propio de la mujer y no lo consigue con llevar un vestido caro, y si no, pensemos en una de las mayores transgresiones de Coco Chanel: las perlas falsas.

En la última entrega de los Premios BAFTA se vio espléndida a Michelle Williams en la alfombra roja  llevando un vestido de H&M y esto me permite concluir que la elegancia no es un tema de dinero.

 Prefiero un original low-cost a una copia.




Imagenes: www.glamour.com

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