Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

La Semana de la moda y su impacto económico



Está por comenzar la temporada de las Fashion Weeks y pensaba que siempre hablamos de los grandes vestidos, del trabajo y la creatividad de los diseñadores y de los looks que se ven en la Semana de la Moda de París, de New York o Milán, pero la Semana de la Moda es mucho más que eso, es un gran evento que genera ingresos para la ciudad y puestos de trabajo para muchas personas.

El impacto económico de este frívolo, según algunos, evento, es cada vez más importante y más valorado.

La moda es una industria, eso ya nadie lo discute, verdad?, y las famosas Fashion Weeks son los grandes shows que permiten mostrar el trabajo de muchísimas personas, costureras, planchadoras, estilistas, maquilladores, peluqueros, escenógrafos, fotógrafos, modelos, zapateros, una de las industrias más emprendedoras que hay... Y a todo esto se suma el trabajo que se genera para los hoteles, restaurantes, alquileres de coches y tantos otros.

El sector de la moda es un motor de empleo, y son muchísimas las profesiones vinculadas, el efecto multiplicador de la economía tiene una fuerte acción, basta mirar países como Italia, Francia y para otro momento dejamos el triste y preocupante tema de los talleres en países como India, Indonesia o Filipinas, que sin duda alguna también tiene un costado económico.

Por que será que los alcaldes de ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo buscan traer este show a sus ciudades?, será que les gusta ver chicas lindas en la pasarela? o porque esto significa dinero, trabajo, publicidad y turismo a la ciudad?










1 comentario: