Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Las Novias de Gaudí...

Me encantan las bodas! Y los vestidos más! 

Barcelona es una fiesta con su pasarela Gaudí 2014, Barcelona Bridal Week, donde los diseñadores más prestigiosos presentan sus colecciones nupciales.

Las novias de Victorio & Lucchino son hiper-románticas, pero fieles a su amada Sevilla los aires flamencos soplaron en la pasarela. Vestidos donde el raso de seda natural fue protagonista con inmaculadas puntillas y vaporosos volantes. Una colección de novias estilizadas y elegantes.














Jesús Peiró propone una novia moderna, de líneas despojadas o con faldas vaporosas pero una novia donde el vestido refleje personalidad, se trató de una colección variada, que tuvo de todo el romanticismo de los moños, el toque sexy de los strapless y la elegancia del minimalismo.










Inmaculada García se inspiró en la inolvidable película África mía, en el charleston y en esos maravillosos años 20 para su colección de novias, un mix extraño e impactante...El resultado, como siempre lo es el trabajo de la diseñadora, una novia moderna y diferente.











Rosa Clará, es la número uno de los diseñadores españoles de vestidos nupciales, su nombre es sinónimo de vestidos de novia y por eso fue quien abrió la pasarela Gaudí...
Esta colección 2014 muestra una novia femenina, glamurosa y elegante...Vestidos con organza, tules, piedras y plumas, donde la falda es la protagonista, inspirados en los años 50 y otros con aires retro de líneas rectas muy años 20...

















Yolan Cris apostó al marfil y a cuidadas transparencias en lujosas piezas; donde la tela se destaca por sus bordados y su generosidad, tules, encajes, sedas en vestidos de inspiración vintage fiel al estilo de la casa.






















Una novia juvenil, romántica y elegante es la que muestra Franc Sarabia, con volumen en las faldas como pareciera ser la tendencia de la temporada 2014 y nuevamente la inspiración flamenca en los volantes y las mantillas. Géneros como el satín, la gasa y las puntillas con detalles de aplicaciones, bordados y piedras.




















Francis Montesinos dijo: "poco pero bueno" y así fue, con sólo 9 pasadas dejó bien claro quien es en el mundo de la moda; pocos vestidos pero de una elegancia infinita y una exquisitez suprema:









Isabel Zapardiez juega fabulosamente con la idea de una novia moderna y con detalles del New Look de los años 50, para lograr distinción y elegancia en vestidos para todos los estilos para novias clásicas y hasta para las más atrevidas...














La coleccion de invitadas llamada "Barroco" de Matilde Cano fue sencillamente impecable y diferente, marcando una tendencia juvenil y colorida inspirada en Venecia...











Hannibal Laguna nunca defrauda y su colección "Love & Love" tuvo auténticas obras de arte...La falda destaca en todas las piezas por su volumen y su generosidad, se vieron faldas cascada y faldas balón; pocos bordados que hacían resaltar aun más la calidad y la fuerza de las texturas como el encaje y el satín de seda natural en imponentes drapeados.
















Jordi Dalmau hizo un show de la pasarela y sus novias fueron por lo menos no convencionales, colores como el rojo, el aqua, el negro y el gris para vestidos que resaltaban la silueta de la mujer con corsetes y faldas vaporosas.














La colección de Patricia Avendaño se ha destacado por sus líneas simples y atemporales con detalles como las plumas y sobrios bordados de piedras, los colores que dominaron la paleta de las novias fue el tradicional blanco, el marfil y el plata.












La propuesta de Raimon Bundo es una novia imperial con grandes vestidos clásicos y actuales en brocato de seda, que destaca la cintura de la mujer y faldas con varias capas de tul, el detalle de la pedrería aporta color.











Miguel Suay presentó una novia romántica y moderna con hombros descubiertos, nuevamente la falda del vestido acapara la atención, algunas en capas y otras con movimiento, acompañadas por otras piezas mas estilizadas y originales comienzos de la tradicional cola del vestido. La nota estuvo dada por los vestidos en negro tules bordados y raso de seda natural color champagne que aportaron mas distinción aún.






















Modernas y elegantes las novias de Carla Ruiz, quien se dedicó mas a las invitadas y al civil de las novias...










El cierre de la  prestigiosa y ya internacional Barcelona Bridal Week no podía ser otro que la colección de Pronovias, una colección de lujo que apuesta a una novia joven con vestidos mini, mantillas y velos que junto con las capellinas en gasa y tul acapararon los flashes...Como siempre la opulencia de los géneros y las texturas resaltaban la impecable pasarela de vestidos de corte naif algunos y sexy otros, tradicionales y modernos.







































Fotos Pablo Latorre para Vogue Espana

1 comentario:

  1. Hola,

    He asistido algunos años a la Barcelona Bridal Week y es espectacular. Me encanta Peiró.
    Un beso!

    ResponderEliminar