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miércoles, 10 de abril de 2013

El nuevo lujo...




Ya hemos escrito sobre el lujo tratando de definirlo y de ver como ha ido evolucionando...

En épocas de crisis, vale hablar de lujo? pues sí, es en estas épocas, aunque no lo crean, es cuando aumentan las ventas de productos de lujo!

El logo de la marca agrega lujo a los productos? Rotundamente no...y menos en estos tiempos, la marca pasa a un segundo plano. El auténtico lujo es austero, sobrio y discreto, así es el nuevo lujo.
Otra de las características de esta nueva tendencia es que los consumidores, muestran preocupación y respeto por la sociedad y por la ecología por eso los tejidos, la cosmética natural, y también prestan atención al packaging...

El lujo es hoy artesanía, diseño, pero sobretodas las cosas calidad y está al alcance de más personas, ya no se trata de dinero solamente.
El acceso de más gente al nuevo lujo está basado en cambios socioeconómicos como por ejemplo la incorporación de la mujer al trabajo, el retraso del casamiento y de la maternidad, la vida profesional pasa a tener más interés y las familias son cada vez más pequeñas alterando así la estructura social.
Además la influencia en el mercado de las mujeres es cada vez mayor, hoy los autos son diseñados también pensando en ellas.

Los productos que pertenecen al nuevo lujo tienen la característica de intentar satisfacer necesidades emocionales como por ejemplo el spa. los viajes o el mercado de las mascotas.

Si antes el lujo significaba exclusividad hoy eso se ha transformado en la aspiración de pertenecer; el prestigio que antes suponía un artículo de lujo hoy se define como un vínculo emocional; si antes el precio era un factor determinante en el concepto de lujo hoy es la sensación que despierta en el consumidor de nuevo lujo.

Si pudiera sintetizar el concepto, yo diría que el nuevo lujo es el valor de las cosas logrado por la autenticidad y la sustentabilidad, además de la pasión que despiertan las cosas...

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