Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

The Fashion World of Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to catwalk.

El modisto de Madonna con sus emblemáticos corsés en cono decidió festejar el 30 aniversario de su carrera en el Museo de Brooklyn. 

Jean Paul Gaultier, el francés más atrevido e irreverente de los modistos, maravilloso Gaultier, cumplió 30 años con la moda y lo celebró  con una muestra en Brooklyn, New York, barrio que lo cautivó  en su primera visita, llamada: The Fashion World of Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to catwalk.







La década de los 80 fue su gran momento, el movimiento punk, las rayas marineras, la religiosidad y la sensualidad han sido siempre la nota de su obra, casi su marca; pero Jean Paul Gaultier es más que todo esto, es un verdadero estilo que ha traspasado límites y normas en la moda y en la vida.

Y esta retrospectiva muestra todo su talento y su extravagancia con sus piezas íconos como el corsé de Madonna y otras piezas que no se han visto antes, junto a las musas que lo han inspirado como Naomi Campbell, Amy Winehouse o Beth Ditto, además de su oso de peluche, su primer maniquí, hasta su gran amor: su abuela.

El propio modisto, a través de un maniquí que habla con su voz recibe a los visitantes, primera señal de que no se trata de una muestra común...



















Para quienes tengan la suerte de viajar a New York y les gusta la moda, la muestra estará hasta el 23 de Febrero de 2014 en:

Brooklyn Museum
200 Eastern Parkway
Brooklyn, NY 11238-6052



Creditos:
Rittchicai
Revista Hola
Brooklyn Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario