Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rene Caovilla, auténtico lujo...

Venecia me hace pensar en arte, lujo, estilo...es un lugar tan especial y con tanta historia, con sus canales, sus palomas, sus balcones, sus góndolas, sus inundaciones y su gente siempre feliz...

En Venecia está Rene Caovilla, un zapatero como se define él, pero es más que eso, es un artesano, un artista y sus piezas son realmente obras de arte y lujo.
Rene Caovilla pertenece a una familia de zapateros, sus padres comenzaron con el arte de la Alta Costura en zapatos, trabajó en colaboración con los más grandes de la moda: Valentino, Christian Dior, Chanel y Karl Lagerfeld.
Sus creaciones son verdaderas joyas y así los llama él: zapatos-joyas. 
En sus zapatos siempre hay broderie, encajes bordados, piedras, perlas y mucho strass. 

La historia de la cobra como, aunque reciente, su sello distintivo, se origina en el año 2007 cuando Harrods, la famosa tienda londinense, decide tomar una nueva medida de seguridad para proteger el sector de zapatos de lujo, claro que se trató de una medida un tanto exótica y emplea a una cobra egipcia llamada Cedrick cuya misión era custodiar unas sandalias diseñadas por Rene Caovilla con rubies, zafiros y diamantes que en ese momento estaban valuadas en £62.000.







Pero Venecia es su gran musa inspiradora...


























Parte de su nueva colección Verano 2013:















Fotos:
Rene Caovilla
Revista Stile Italia
Neiman Marcus
Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario