Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los vestidos más caros del mundo.

Hoy se me ocurrió contarles algunas curiosidades de este fascinante mundo de la moda, que mueve tantos egos y tantos millones también...

El vestido más caro del mundo es un "abaya", un traje musulmán valuado en 17,6 millones de dólares de la diseñadora británica Debbie Wingham, bordado con 2000 diamantes, muchos de ellos los raros y carísimos diamantes rojos.





El vestido que llevó Marilyn Monroe en aquel inolvidable momento del "Happy Birthday Mr President" dedicado a John F. Kennedy. El vestido se vendió en 1990 en más de 1,2 millones de dólares en una subasta de New York.





Otro vestido joya, con su telaraña en diamantes creado por Nicky  Vankets, valuado en 6,5 millones de dólares.




La patinadora Shizuka Arakawa con el vestido de boda de Yumi Katsura tasado en 8,3 millones de dólares, bordado con diamantes y perlas naturales.






Los vestidos de novia, vestidos de auténticas princesas, que han sido los más caros de la historia como el de Grace kelly y el de Kate Middleton, parecidos al margen...






Y por último algunas de las creaciones de Alta Costura de John Galliano para la Maison Christian Dior en el invierno 2008 que fueron valuados en 200.000 dólares y más.



Fotos AFP y Getty Images

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las botas...

Son infaltables en Invierno y casi ni se ven los zapatos en esta época del año, han notado eso? Ayer se me ocurrió prestar atención a los zapatos de las mujeres que venían conmigo en el tube de Londres, pues había unas 30 mujeres que hacían el viaje desde Sloane Square hasta Wimbledon, y todas, excepto una, llevaban botas...


Y este año cuanto más altas, mejor...sexies, cómodas, abrigadas y preferidas de muchas.



Chloe

Isabel Marant

Phillip Lim




Bottega Veneta

Max Mara

Giuseppe Zanotti





Kate Moss

Olivia Palermo
Rosie Huntington
Miroslava Duma

Carine Roitfield

lunes, 25 de noviembre de 2013

Black&White




En semana de Pablo Picasso, quiero hablarles de su obra "Guernica", por la que siento fascinación, mi sangre vasca se mueve rápido frente a esa obra inmensa que expresa tanto dolor y tanta fuerza de un pueblo, simultáneamente, y que parece gritar los horrores de la guerra. Pensaba en la pasión que emana de ese cuadro, sus caras, sus colores la lugubridad de la guerra y la muerte, y la luz, el renacer de la guerra, la independencia...

Y sólo dos colores: negro y blanco, fueron usados por el más grande para esta maravillosa obra...

La combinación de estos dos colores es un clásico de la moda, para mí los colores más elegantes y refinados que hay, juntos son una apuesta segura: el dúo "Blanco y Negro", combinación preferida de Coco Chanel, atemporal y clasista, distinguida como pocas...

 El efecto estilizante del negro y la luz que aporta el blanco hacen de ella, una combinación perfecta, ideal e infaltable en las colecciones de cada temporada.





Alice+Olivia & Maison Martin Margiela




Narciso Rodriguez & Elie Saab



Celine & Balenciaga



Christian Dior & Chanel



Dolce&Gabanna & Rodarte



Gianfranco Ferre & Ulyana Sergeenko



Devota&Lomba & Lanvin




Alexander Wang & Victoria Beckham




Fotos: Museo Reina Sofia y Vogue

domingo, 24 de noviembre de 2013

Isabella Blow: Fashion Galore!

Somerset House es uno de los lugares más lindos de Londres, por sus exhibiciones, su impronta con la moda, su café delicioso y esa terraza a orillas del Thamesis que mejor vista de la ciudad permite disfrutar...

El jueves por la tarde decidí ir a la muestra sobre una de las mujeres del mundo de la moda más fascinantes que encontré: Isabella Blow, una aristocrática excéntrica apasionada por la moda, los diseñadores nuevos y las modelos, descubridora de muchos talentos como Alexander McQueen, Julien MacDonald, Phillip Treacey y muchas caras como Stella Tenant...

Una iniciativa de la Fundación Isabella Blow y el Instituto de Moda Central Saint Martin: Isabella Blow: Fashion Galore!.

Que pena no poder tomar fotos dentro de la muestra, donde gracias a otra fashionista como Daphne Guinness, quien compró en una subasta, como ya hemos contado en este blog, el armario de Isabella y cedió el permiso de mostrar sus piezas íconos, con sus sombreros más admirados y sus looks más sofisticados.

Además el placer de escucharla a ella hablar en un video sobre su visión de la moda, una anticipada en todo, eso sin duda alguna; sus opiniones sobre, tal vez su preferido, Alexander McQueen sobre quien decía que "tenía un talento innato para sabotear piezas vintage y convertirlas en algo único", disfrutar de su colección de zapatos, la mayoría Manolo Blahnik, otro de sus amigos, o de su cartera hecha con un armadillo o aquel collar de Swarovski con forma y tamaño de una langosta.

Una mujer, quizás con una historia de vida oscura y triste, pero con un sentido del humor exquisitamente inglés, capaz de dar un mensaje a favor de la paz allá por los 90, en plena guerra en Medio Oriente, con un traje, un outfit como un Burka fucsia diseñado por Jun Takahashi.
Decía que usaba sus impresionantes sombreros, obras de arte de Phillip Treacy, para mantenerse impermeable al exterior, no contaminarse, e impedir que la gente la besara.

La Dame Bleu fue la colección Primavera Verano 2008, que Alexander McQueen creó en su homenaje, cuando la gran editora de Vogue decide terminar con su vida, es el cierre de la pasarela montada en Somerset House.

Las fotografías del exterior son las únicas propias que puedo mostrar, las demás son las oficiales de prensa.
























Fotos: Getty Images for Somerset House




viernes, 22 de noviembre de 2013

Coleccionistas de Moda.

Así como existen los coleccionistas de arte, que tienen verdaderas fortunas en pinturas, esculturas y antiques, cuyo patrimonio se mueve junto con el mercado de las subastas, existen coleccionistas de moda y cuyos guardarropas muchas veces son reales fortunas también.

Zapatos, bolsas, chaquetas, pañuelos son las cotizadísimas piezas de este arte de coleccionar moda...

Imelda Marcos, la primera dama de Filipinas, país pobre si los hubiere, tenía mas de 3000 pares de zapatos, según dicen,  y se enorgullecía de ello aunque decía no tener una obsesión por ello...








Anna dello Russo, vive en un piso en Milán y ha comprado otro igual contiguo para su guardarropas, excéntrica, maximalista y única, con más de 4000 pares de zapatos, 1000 bolsas, y otro tantos mini-vestidos declara tener un amor obsesivo por la moda, todo en su fashion vida es un exceso y su armario también...Su lema es "nada tiene tanto éxito como el exceso"








Daphne Guinness, una millonaria heredera del imperio cervecero poseedora de un armario de Alta Costura más valioso del mundo de la moda y a quien el mismísimo Tom Ford ha nombrado como la más elegante. Otra excéntrica y además inconformista, compro en una subasta el armario completo de Isabella Blow. Su ropa ha sido expuesta como una auténtica colección única en el Museo FIT de New York.







La socialite neoyorkina Nan Kempner, otra de las coleccionistas de moda, quien acudió a cuanta Semana de la Moda hubo en París desde 1961 hasta su muerte, con un estilo más refinado y elegante.
Su closet fue expuesto en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York.
Yves Saint Laurent solía decir que era la mujer que mejor llevaba su ropa.








Fotos: 
El Mundo
Daily Mail
Pinterest