Translate

sábado, 30 de junio de 2012

Un aliado para las mujeres...

"Increíble pero real", solemos decir cuando algo nos sorprende o nos maravilla, no?.
Bueno, con este jean las mujeres dicen eso...y ya lo definen como un aliado, un buen amigo.



Veamos un poco de que se trata, tiene ya un tiempo en el mercado y se llama "Eve Cosmetic", su diseñador es el italiano Luca Berti para la firma Lerockpero, se trata de moda? de belleza? de cosmética? pues yo creo, todo junto en un simple jean! El primero y el único!



Según dicen, usando este jean se puede reducir entre 1,5 y 2 cm en muslos y caderas y además mejora la piel de esa zona combatiendo la celulitis, además de ayudar a mejorar la figura.
Como lo puede lograr? es que contiene un complejo, una fórmula que disuelve la acumulación de grasas en esa zona y ayuda a evitar la retención de líquidos, la tela con la que se fabrican está impregnada de ese complejo de cafeína, escina de castaña y vitaminas que actúa mientras la mujer lleva puesto su jean anticelulítico. Es que todas estas substancias actúan contra la grasa, favorecen la circulación y la vitamina E evita el envejecimiento de la piel.
Mentira o Verdad? Con probar no perdemos demasiado, no? bueno,si... un poco de dinero y en estas épocas...



Su creador dice que no hay ningún secreto, solo hay que ponérselos y olvidarse que lo llevamos, el solito se peleará con la "piel de naranja" que tanto nos molesta. Como datito al pasar, se fabrican 16 millones de estos jeans por año.

Su diseño esta muy bien, su calce y su corte es muy sentador, es actual y viene en varios colores, el que nos guste...


Claro que no todas son noticias demasiado lindas, es caro, sólo dura un mes o un poco mas (en las instrucciones de uso dice 28 días) y lo puedes lavar 4 veces máximo...

Igualmente a por ellos y a darle batalla!

jueves, 28 de junio de 2012

Minimalismo, el encanto de la sobriedad.

El minimalismo es un estilo que se aplica en decoración, diseño, arquitectura, en moda y en arte.
Las características de este estilo es la simpleza, es despojado, limpio y se reduce a lo esencial del objeto. Es la tendencia a reducir a lo mínimo.
En la moda en particular se me hace elegante, distinguido y sofisticado, con líneas rectas y estilizadas y donde "el menos es más" tiene total destaque.

Calvin Klein es el mejor embajador de este estilo:







La moda minimalista tiene un corte sencillo e impecable y la calidad de los géneros tiene máxima importancia ya que  la ausencia de detalles y accesorios hacen que la atención se focalice en estos dos aspectos.

martes, 26 de junio de 2012

Vayamos pensando en lo que viene

Este año pareciera ser que la tendencia para el Otoño-Invierno son lo equipos monocromáticos, que no significa que todo sea exactamente el mismo color, sino combinar distintos tonos de un mismo color; otra será el color block, es decir mezclar colores fuertes, contrastantes y romper así con la tiranía de los negros y grises, tan seguros y elegantes. Una genia de este estilo para mi es Diane Von Furstenberg:

Fotos: Fashion gone rouge


Una de las vedettes del Invierno, según la pasarela de muchos diseñadores será el pantalón rojo. Isabel Marant mostró distintas versiones, con aires vaqueros y distintos tonos:



Y vuelve con mucha presencia en minis, chaquetas, pantalones ...el cuero negro, para evitar caer en la agresividad de estas prendas los diseñadores lo hicieron jugar estupendamente con encajes blancos, gasas y cashemeres en tonos pastel. Confieso que me gusta bien poco usar ropa de cuero y mucho menos negro, pero es cierto que es un material muy práctico para ese tiempo que no hace demasiado frío, es versátil y estiloso...
Hasta el mismísimo Valentino sucumbe al cuero negro pero con su toque delicado y femenino de siempre:


Calvin Klein rompe un poco con estas pautas en su intención de mostrarse diferente, pero fiel a su estilo minimalista y chic:



La colección V.I.P. de la moda es sin dudas la de Tom Ford que no acepta fotos, no hace desfiles, ni da adelanto alguno; sólo informa por e-mail cuales son sus propuestas para el Invierno, y este año nos propone abrigos de mucho mas color, rojo intenso, amarillo y azul fuerte, como es habitual en el hay mucho negro, vestidos sexies con espaldas y hombros al descubierto y en complementos cinturones, maxi-collares en dorado y muy imponentes. Es una colección de lineas básicas y minimalista pero con toques de impacto...absolutamente espectacular!
La estrategia de Tom Ford es adelantar su colección a través de las actrices que viste como Gwyneth Paltrow en los Oscars o Jennifer Lawrence en la presentación de su película en París hace poco tiempo:

Foto: GTres
Y Rihanna con un fourreau en piel de cocodrilo en una gala de New York:


viernes, 22 de junio de 2012

"Posh"

Las carteras de Victoria Beckham van ganando cada vez más espacio en el mundo de la moda. Caras, carísimas pero de una calidad estupenda,  diseños muy elegantes, materiales nobles, exótico, que este verano muestran mucho color, e incluso combinaciones de estos de gusto exquisito.



Carteras con un acabado impecable y detalles que marcan diferencia. En general sus modelos son rígidos, pero también esta la cómoda y versátil bandolera en colores brillantes para el Verano y los clutchs para la noche.



Victoria Beckham puede caer más o menos simpática, pero su trabajo le ha permitido trascender su época de cantante, su imagen de esposa del futbolista más cotizado en su momento; como diseñadora cada vez se la reconoce más y su ultima colección fue un total suceso en la Fashion Week de New York.
Su estrategia principal es presentar pocos modelos, pocas variantes y así lograr mas exclusividad.

miércoles, 20 de junio de 2012

SPFW 2013

En Sao Paulo, la pasarela más importante de Latinoamérica en este momento, ya se vio lo que se llevará en el Verano 2013 y aún no hemos empezado el Verano 2012!
Las propuestas fueron vanguardistas y arriesgadas con cierto toque maximalista, estampas fuertes, colores vibrantes, algunas transparencias, cortes asimétricos, geométricos y mucha sobreposición...

La colección de Ronaldo Fraga fue muy original, no sólo en sus diseños sino en su puesta en escena. Los tejidos que usan son de una nobleza absoluta y cada estampa o diseño es único, los complementos grandes e importantes, como me gustan a mi...una colección inspirada en la selva, sus animales y sus plantas pero que a mi me hizo pensar por sus colores, por sus dibujos, el look de las modelos y la ambientación en Frida Kahlo.




Ronaldo Fraga

Ronaldo Fraga

Colcci

Alexandre Herchcovitch


Animale


martes, 19 de junio de 2012

El Camarin


En mi viaje a Buenos Aires estuve en El Camarín, una casa de ropa con cierto toque o inspiración vintage pero con detalles modernos también, una ropa muy especial que según define su diseñadora, Yanina Solnicki "ropa que hay que entender" ...

Les dejo algunas fotos:







Para el Invierno 2012 la colección muestra mucho blanco y negro, smokings y pantalones palazzos,




 Fotos Mass PR


domingo, 17 de junio de 2012

Una tentación muy cara

Se trata de la trufa más cara del mundo, es obra del maestro chocolatier danés Fritz Knipschildt, a quien luego de esto lo veo como un auténtico Rey Midas, y es tan exclusiva que solo la podemos comprar en Dubai y New York!
Se llama La Madeline au Truffle, está hecha en un chocolate negro llamado Valrhona, aceite de trufas y crema de leche, y rellena de una trufa del Perigord (es un hongo francés) empolvada en caco fino y se hace a mano. Como no podía ser de otra manera se produce por encargo ya que cuesta unas 200 libras o casi unos 280 dólares cada una, si? nada de la caja, ni la docena, solo una trufa!







Los especialistas definen a Knipschildt como un artesano del chocolate que usa recetas clásicas y con un toque moderno propio.
Para los afortunados que vayan a Dubai o a New York pueden pasar por Cafe Chocopologie y probar, admirar, oler, en fin lo que el presupuesto permita, alguna de las muchas exquisiteces que además de la trufa hay en el Café by Knipschildt...




Chocolates sólo para millonarios? Nuevamente la demanda de productos está en aumento y Dubai es conocido por el lujo y quizás la ostentación, pero enhorabuena para quienes pueden disfrutar de estos placeres! 

sábado, 16 de junio de 2012

Como maquillarnos en Verano?

El verano es siempre complicado para el tema del maquillaje por eso lo mejor es apostar a lo natural, pero claro, muy pocas pueden prescindir del maquillaje, una ayudita siempre viene bien!

Bobbi Brown es la maquilladora de las estrellas y quizás la mas sobria de las maquilladoras, su línea es una de las más importantes del mercado. Ella aconseja que en verano lo mejor es ir por los tonos "nude" o piel y un maquillaje "larga duración".


La tendencia este año es resaltar los ojos con buenos delineadores en tonos ahumados y sombras en tonos increíbles como el "Velvet Plum" o "Smokey Topaz", infaltable la máscara de pestañas obviamente y para los labios la apuesta es un gloss bien natural y neutro.

Velvet Plum


Smoky Topaz

Su otra propuesta, un poco más jugada, son los colores "Neons" en azul y violeta:



Los nuevos colores para el gloss de este verano que incluyen el malva:



"No se trata de ser perfecta. Se trata de verse y sentirse como una misma, sólo que más linda y segura. "
          Bobbi Brown.

viernes, 15 de junio de 2012

Desde hace 6 años la más cara

Según la revista Forbes, Gisele Bundchen es la modelo más cara o mejor paga, por 6 años consecutivos.



La brasileña fue la cara de la marca Victoria 's Secret, además de protagonizar campañas para Ralph Lauren, Dolce&Gabana, Versace, entre varias otras, y portada en muchísimas oportunidades de las principales revistas tales como Vogue, Marie Claire, Bazaar, Harper's. Tiene su propia línea de ropa interior "Gisele Bundchen Brazilian Intimates", su línea de sandalias "Ipanema".


Con sus 31 años es la modelo más pedida por los diseñadores, es una autentica top y una profesional de las pasarelas; con un cuerpo escultural y saludable, fue elegida por la revista Vogue de Francia como imagen de la campaña que trata de mostrar que belleza y salud son absolutamente compatibles.



Novias, una alternativa accesible y de buen gusto!

TopShop, quizás la casa más importante de ropa low cost de Reino Unido ha largado al mercado su colección de Novias, el diseñador elegido para esta linea es Richard Nicoll. A partir de hoy, 15 de Junio, ya estará en las tiendas.

Las novias son frescas y jóvenes, vestidos ingenuos y muy femeninos, algunos en colores rosados y pasteles, largos y cortos...




En alguna entrada anterior lo hemos planteado, se trata de una nueva tendencia que demanda el mercado en esta epoca de ajuste? Como todo lo que hace esta firma, seguramente será un éxito más del mercado!

miércoles, 13 de junio de 2012

Belleza XL

Las mujeres reales empiezan a ser protagonistas de las portadas de las principales revistas de moda, se suben a las pasarelas y aparecen con mas frecuencia en las publicidades y esto es una gran noticia...
Tara Lynn, una modelo talla 48 (lo aclaro, pero la verdad, que importancia tiene? no?) y con una belleza especial ha sido tapa de la revista Elle hace ya un tiempo. Esta tendencia se acentúa, y Tara es hoy una modelo de las mas cotizadas.



Hay un mandato implícito a estar flacas, las revistas publican millones de dietas milagrosas cuando se acerca el Verano, el prototipo de la belleza pareciera ser una mujer de 45 kilos y 1,70 cm, cuanto tienen que ver los diseñadores con esto? cuanto tiene que ver la moda misma con esto?
Algunas de las pasarelas más famosas del mundo ya no dejan subir a las modelos extremadamente delgadas. Rachel Adatto, una diputada israelí, ha conseguido que se apruebe la llamada "Ley Photoshop", que establece que modelos de 1,80 que no lleguen a pesar 60 kilos no pueden protagonizar campañas o desfiles.


A mi, Oprah Winfrey, además de inteligente y exitosa obviamente, siempre me ha parecido una mujer glamorosa y elegante, mucho tiene que ver su actitud o no? Sabe que colores usar, que escotes la favorecen y no se enfunda en túnicas negras para ocultarse, destaca y luce lo lindo que tiene su cuerpo:




Una mujer que se siente cómoda y a gusto con su propio cuerpo es elegante, sabe caminar, sabe llevar mejor la ropa, se destaca, por eso es importante poder rever el concepto y la valoración de la estética femenina.

Pero éste es un trabajo de muchos, los diseñadores tienen que pensar en todas, si, en todas, los fabricantes hacer talles grandes, los editores de moda proponer y mostrar mujeres y ropa más real...Comprender que delgada si, esquelética no, acercarse a la naturalidad llevando una rutina y una dieta saludable.

martes, 12 de junio de 2012

Jelly bag by Louis Vuitton



Marc Jacobs, creativo de Louis Vuitton, siempre sorprende y esta vez ha dado una nueva interpretación a la canasta para las compras: la nueva bolsa "Jelly bag", simpatiquisima y original además de lujosa claro, es en cuero metalizado y la encontramos en varios colores...

Muchas recordaran la tradicional bolsa para el mercado de los años 80 que la inspiró:


domingo, 10 de junio de 2012

Terra Azzurra, un maquillaje novedoso y diferente de edición limitada.

El diseñador Emilio Pucci sumó a Guerlain, la tradicional casa de perfumes y maquillajes francesa para dar luz a su línea de belleza.
Esta unión de dos de los más grandes en lo suyo asegura éxito para el "maquillaje más fashion" del verano: Terra Azzurra by Emilio Pucci de Guerlain. Los famosos meteoritos de Guerlain en una polvera de lujo para coleccionar, el diseño está inspirado en el Mar Mediterráneo y en sus olas.

Me encantó y ya tengo la mía!